Los Picunches

Wednesday, April 19, 2006

Costumbres y creencias

Los picunches creían en la vida después de la muerte y también creian en espirítus superiores. Respecto de la religión los Picunches creían en una vida ultraterrena y en un ser humano compuesto por cuerpo y espíritu. Sus tumbas eran muy sencillas y se distinguían claramente porque sobre ellas había un montoncito de tierra con piedras.
Fabricaron su propia cerámica (vasijas, jarros y fuentes), y también sus herramientas para trabajar la tierra, además de otros instrumentos de uso diario, como pipas y piedras para moler el maíz.
Se ha hallado en las zonas de hábitat Picunche, además de la cerámica, numerosas piedras redondeadas en los bordes y perforadas en el centro, y otras en las cuales se han encontrado pequeñas cavidades, denominándoseles por ello Piedras Tacita, hasta el día de hoy no se sabe para qué las utilizaban. En realidad es poco lo que sabemos sobre este pueblo, porque desde el comienzo de la Conquista se fueron mezclando paulatinamente con los españoles, en un proceso de mestizaje realmente rápido

0 Comments:

Post a Comment

<< Home